miércoles, 26 de octubre de 2011

EL EMPLEADO PARANOICO


Cuento una anécdota que hace poco me relató mi viejo. Escribo sin agregar al contenido del post ninguna floritura literaria ni exageración.

Hace un tiempo fue al Consulado de España a hacer un trámite. Lo atendió un empleado español, quien casi de la nada le confesó haber recibido varias llamadas en los últimos días: "llaman y cortan". Como material de prueba le mostró una libreta llena de "marquitas" hechas en lápiz, tipo anotación de truco, donde llevaba la cuenta del número de veces que habían llamado y cortado.

El tipo suponía que estaban haciendo, desde el gobierno argentino, un espionaje a las embajadas. También dijo que en el gobierno de los Kirchner habían desaparecido 10 mil personas, pero nadie lo sabe "porque son muy eficaces para taparlo". Además aseveró que Cristina formaba, con Obama y Chávez, una especie de logia ultra secreta.

Por si fuera poco, añadió que -en represalia por el acuerdo secreto entre los presidentes de la Argentina, Venezuela y Estados Unidos- el gobierno de China nos había hundido "seis buques".

Le recomendó al viejo la lectura de un libro titulado “Nadie vio Matrix”, y una página llamada www.mundoprofecias.com

Por lo que dijo el gaita, el libro -o la página- hace mención a una profecía de Don Orione, según el cual un presidente iba a ser colgado o condenado "por los pies". El tipo estaba seguro que eso le iba a pasar a Cristina.

En fin… hay gente para todo.

2 comentarios:

  1. Se llama delirio paranoico o personalidad paranoide con delirio. Es una enfermedad y es común como un síntoma más de la ezquizofrenia (la famosa esquizofrenia paranoide.)

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, o puede que se trate de un pelotudo que mira muchas películas hollywoodenses y consume sobredosis de noticieros y títulos catástrofes. Agregále a eso cierto "anti-populismo" y da como resultado el empleado jajaja.

    ResponderEliminar